Del grupo N.S.V.A

Desde el año 1999

 
 

Trek: Circuito Gokyo - Everest (20 días)

Gokyo (5.483m)- Chola pass (5.420m) – Everest CB (5.364M)  Kalapattar (5.550M)- Kongma pass (5.535m)      

Un último desafío para los excursionistas ambiciosos, este trekking moderado,  ya es un mayor reto para el aventurero. En el zona del  Everest,  atravesamos el alto de   Cho La,  a una altura de 5.420m. También  incluye la oportunidad de caminar hasta la cumbre de ambos picos: Gokyo Ri (5.340m.) y Kala Pattar (5.554m.) con  unas magníficas vistas del Everest, Lhotse, el Nuptse, el Makalu y el Cho Oyu y una estupenda visita al campamento base del Everest con su  espectacular cascada de hielo de Khumbu. Escaladores principiantes o inexpertos pueden hacer este trekking, pero esta caminata requiere tener buena forma física. Teniendo en cuenta la condición de la nieve sobre Cho La Pass, esta caminata no es recomendable durante el invierno [enero y febrero] y la estación de los monzones.

Itinerario básico

Día 01: Llegada a Katmandú, cena, hotel
Día 02: preparación del trekking. Hotel  
Día 03: Vuelo Katmandú - Lukla y trek a  Phakding (2.800m). Lodge
Día 04: Trek Phakding a  Namche Bazar (3.440m) . Lodge
Día 05: Aclimatación en Namche Bazaar. Lodge
Día 06: Trek a Phorste Thanga (3.680 metros) . Lodge  
Día 07: Trek  a Machherma (4.470 metros) . Lodge
Día 8: Trek  a Gokyo (4.790 metros) . Lodge
Día 9: Aclimatación en Gokyo. Lodge
Día 10: Subida al  Gokyo Ri 5.360m y trek a Dragnag. Lodge
Día 11: Trek Drangnag a Dzonglha (4.830 m) (Cho La pass 5.420m) . Lodge
Día 12: Trek Dzonglha-Lobuche (4.910 m.) . Lodge
Día 13: Trek  a Gorak Shep (5.160m) y  CB del Everest (5.350m) . Lodge  
Día 14: Subida al Kala Pattar (5.545m) y trek  a Lobuche (4.240m) . Lodge
Día 15: Trek  de  Lobuche (4.240m) a Dhingboche (4.410m). Paso Kongma (5.535). Lodge
Día 16: Trek Dhingboche a  Tengboche. Lodge
Día 17: Tengboche-Namche Bazar (3.440 m.). Lodge
Día 18: Namche Bazar--Lukla (2.840m.) . Lodge
Día 19: Lukla - Katmandú. Hotel  
Día 20: Katmandú-aeropuerto. Fin del tour

- Todos los tours existentes puedes modificarlos para adáptalos a lo que te venga mejor en días, calidades, visitas, combinaciones y extenderlos con cualquier actividad, tour  u otros países.

Itinerario detallado

Día 01: Llegada a Katmandú
Llegada a Katmandú, recibimiento y traslado al hotel, cena de bienvenida para conocer la cultura nepalí. Noche en hotel.

Día 02: Katmandú, preparación del trekking
Día para preparar material de trekking y últimos detalles, permisos, etc.  . Noche en hotel. 

Día 03: Vuelo Katmandú - Lukla y trek a  Phakding (2.800m)
En la mañana vuelo desde Katmandú a Lukla (2.800m). En la región del Everest, el sendero nos llevara por el norte desde la pista de aterrizaje hasta el borde de la meseta de Lukla. Después, un paseo fácil a través de varias aldeas llegamos a Phakding (2.800m). Unas 5 horas de caminata. 
  
Día 04: Trek  Phakding a  Namche Bazar (3.440m)
Empezaremos la mañana caminando a través de varios pueblos, hermoso bosque de pinos, hasta llegar a a Jorsalee (2.800m). Desde Jorsale seguiremos por el rio Dudhkosi y subir lentamente por un sendero empinado hasta llegar a Namche. Namche Bazaar es la capital administrativa de la región, históricamente fue el punto de parada para las expediciones de los intercambios comerciales con el Tíbet y su mercado de los sábados sigue siendo un acontecimiento importante donde llegan los comerciantes de los pueblos, tras una semana a pie. En esta zona podremos ver las piedras talladas budistas con el “om mani padme hum” entre otras frases y una gran gompa. En la mitad del sendero, ya podremos disfrutar de las primeras vistas del Everest (8.848m), el Nuptse (7.879m) y Lotse (8.383m). El tiempo de caminata dura aproximadamente 6 horas. Noche en Namche Bazar

Día 05: Aclimatación en Namche Bazaar -
Este día estemos en la zona para aclimatarnos a la altitud. Subiremos un sendero que nos lleva a una escalera de piedra, cerca de una hora a Shyangboche. Desde lo alto de Shyangboche, se puede ver vistas del Monte. Everest (8.848m), Ama Dablam (6.856m), Themserku (6.608m), el Nuptse (7.879m), y Lotse (8.383m). Después bajaremos hacia Khumjung, donde veremos la escuela y el hospital de Sir Edmund Hillary. El tiempo de caminata dura alrededor de 3 horas. Noche en Namche Bazar

Día 06: Trek  a Phorste Thanga (3.680 metros)  
5 horas de caminata. Hoy el camino sube bruscamente en el  valle a través de los bosques de rododendros, enebros y coníferas grandes. El camino pasa por Kharkas Yak y los asentamientos de verano. Las vistas de khumbi y La Tawache son magníficas en todo el día. Pasaremos la noche en casa de huéspedes en Phorste Thanga

Día 07:Trek  a Machherma (4.470 metros)
5 horas de caminata. El sendero sube a una colina con unas excelentes vistas por el valle de Kengtega y hacia el Cho Oyu,  descendernos al rio para  otra vez subir una  empinada ladera del  glaciar Ngozumpz. Vamos a llegar a Machherma al mediodía temprano. Pasaremos la noche en casa de huéspedes en Machherma.

Día 8: Trek  a Gokyo (4.790 metros)
5.30 horas de caminata. Hoy  la caminata nos lleva a uno de nuestros destinos finales: Gokyo (4.790m). Vamos a hacer de este campamento nuestra base  para las próximas 2 noches para hacer las excursiones alrededor de Gokyo. Pasaremos la noche en casa de huéspedes en Gokyo

Día 9: Aclimatación en Gokyo
Como vas a  cruzar un paso elevado en los próximos días es importante estar bien aclimatados. Pero no quiere decir un día de descanso, ya que puedes subir al pico Gokyo Ri 5.360m, el pequeño pico por encima de Gokyo ofrece unas vistas espectaculares de la trinidad, Nuptse 7.879 m, Lhotse 8511m, Everest 8848m, así como el Makalu 8.463m inminente al este, Cho Oyu 8.153 m al norte y los picos más pequeños pero más cerca de Cholatse y Tawachee hacia el sur. Hay una maravillosa vista de Gokyo y Pokhari Dudh hacia abajo.  y para el que quiera mas… puede subir a  un pico sin nombre de 5.800 m con vistas a los dos lagos. 

Día 10: Subida al  Gokyo Ri 5.360m y trek a Dragnag
Hoy, temprano en la mañana haremos una fuerte subida hasta la parte superior de Gokyo Ri en la cota de 5.483 metros, donde veras unas vistas impresionantes del valle Gokyo, el enorme glaciar Ngozumpa y una increíble vista panorámica de todo el Himalaya Khumbu, tales como los gigantes  Everest, Lhotse, el Nuptse, Makalu, Cho Oyu y Kang Gychung. Después caminamos hacias el extremo sur del Glaciar Ngozumpa, pasamos por las cabañas de piedra de Thagna, y el  Kharka tendrá un incremento paulatino de subida en un valle estrecho y empinado que luego se abre a un amplio valle poco profundo que conduce a la Chhyugima Kharka  y finalmente e Dragnag (4.700m)

Día 11: Trek Drangnag a Dzonglha (4.830 m) (Cho La pass 5.420m)
Hoy tenemos una  cuesta empinada y difícil, poro no técnica, podemos encontrar nieve y hielo en   el paso de Cho La 5.420 m que une los valles glaciares de Cho Oyu y el Everest y desde donde se tienen unas vistas inigualables. Descenso del paso y  cruzamos  un pequeño glaciar, esquivamos  la cascada de hielo al final del mismo y descender a través de Leisyasa a Dzonglha Kharka 4.730m, un pasto de verano de altitud directamente debajo de la pared norte del Pico Cholatse 6.440 m. 

Día 12: Trek Dzonglha-Lobuche (4.910 m.)
Después de una mañana de descanso, es una caminata por el sendero por encima del lago  Tsholo  y nos unimos  a la pista principal en el Everest en Dughla en el lateral  del glaciar Khumbu. Desde Dughla subimos  junto a una hilera de monumentos de piedra en memoria a las personas caídas  en las expediciones al Everest y llegamos a  Lobuche 4.910m. 

Día 13: Trek  a Gorak Shep (5.160m) y  CB del Everest (5.350m)  
El ascenso a Gorak Shep (5.160 m) es empinado y algo duro y pronto empezaremos a ver el pico de Pumori (7.145m)  Nuptse (7.864 m), Kala Pattar (5.545m) y el Monte Everest, y mirando a nuestra derecha, el glaciar  Khumbu, con su enorme lengua de hielo que marcha por las laderas del Everest. Llegamos a Gorak Shepa  la hora del almuerzo y después caminamos  hasta el Campamento Base por la  tarde. En total caminamos seis o siete horas este día. Dormimos en una casa de campo en Gorakskhep, un pueblo semi-permanente en la parte inferior de la cascada de hielo del Khumbu. Disfrutando a la sombra del pico más alto del mundo! Alojamiento en albergue Gorakshep.

Día 14: Subida al Kala Pattar (5.545m) y trek  a Lobuche (4.240m)
Temprano en la mañana subimos al Kala Pattar - la Roca Negra - situado en 5.545 metros,  marcada por una fila de  banderas de oración budistas. Este es unos de los  puntos de vista  más sorprendentes de la tierra: una panorámica de 360 ​​grados de los gigantes del Himalaya, entre ellos  Pumori, Lobuche,  Nuptse,  Lhotse,  Everest. Volvemos de nuevo a Gorak Shep con magnificas vistas de los lagos de hielo. A continuación,  4 horas más hasta llegar a  Lobuche a (4.240m) .Noche en albergue
Día 15: Trek  de  Lobuche (4.240m) a Dhingboche (4.410m). paso Kongma (5.535)

Hoy tendremos un bonito pero duro día, ya que subiremos para hacer el paso de Kongma a 5.535m para poder cerrar este magnífico trek/circuito. Unas 7 horas de trekking.  Lodge en Dhingboche

Día 16: Trek Dhingboche a  Tengboche
El camino hace un descenso gradual a través de enebros y matorral alrededor de las piedras Mani, en  la ladera. El camino pasa muchas paredes Mani en los bosques de rododendros donde cruzamos,  después de la Khola Imja, el sendero sube muchas piedras talladas Mani a Pangboche. Pangboche Gompa es la más antigua de Khumbu, la visita bien vale la pena. (Alojamiento en casa de té Lodge - Tengboche) 

Dia 17: Tengboche-Namche Bazar (3.440 m.)
Desde Thyangboche el camino desciende bruscamente hasta el Dudh Kosi y el pueblo de Phunki, donde se cruza el río, y hacia Namche Bazar. . (Alojamiento en casa de té Lodge - Namche) 

Día 18: Namche Bazar--Lukla (2.840m.)
Vuelves sobre tus pasos abajo a lo largo de la garganta del Dudh Kosi a Lukla tiempo para descansar y disfrutar de esta villa. (Alojamiento en casa de té Lodge - Lukla) 

Día 19: Lukla - Katmandú
Vuelo por la mañana temprano a Katmandú, tiempo por la tarde de compras o masaje o visitas. (Alojamiento en el Hotel) 

Día 20: Katmandú-aeropuerto. Fin del tour


El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza, en estos casos el guía encargado de tu viaje tomara la mejor decisión para modificar el tour lo más parecido al  programa inicial 

Precio, fechas y salidas

Precios:

  • Precios: Desde $1.500 hasta $2.000   (calidad 3 estrellas)
    Precios: Desde $1.700 hasta $2.200   (calidad 4 estrellas)
    Precios: Desde $1.900 hasta $2.400   (calidad 5 estrellas)

  • El margen de los precios depende del número  de personas, habitación doble o individual,  fecha, salidas en grupo o privado, cambios de moneda, medios de transportes, calidades,  etc. Consulta tu precio personalizado
  • Todos los tour se pueden hacer desde 1 a 30 personas, consúltanos
  • Los precios son con guía de habla ingles. Disponemos de guías de habla español para Nepal, Tíbet, Bután  e India  (consultar coste adicional).
  • Los precios son en dólares, consúltanos tu precio en euros u otra moneda
  • Conversor de dólar a euro (u otra moneda):  


Incluido transporte:

  • Katmandú-Lukla-Katmandú en:           avión
  • Visitas en ciudad:                                  coche privado

Opciones de transportes: -------------

Estos precios son para el tour completo
También puedes solicitar precios para servicios parciales:

  • Mínimo: Tarjeta TIM + guía
  • Opcional: Transportes + vuelos + Lodge + comidas + porteador + alquilar saco y material escalada + permisos de trekking, parque nacionales, y pasos
  • Precios orientativos:
    TIM y permisos: 30/90$ (depende zona). Guía trekking 30-50$/día/grupo (depende trekking, lenguaje). Lodge: 5-8$/día/pax (depende zona).
    Alquiler saco:
    2$/día (buena calidad). Porteador:  20-30$/día (para 2 personas).

Salidas en GRUPO habla de ESPAÑOL:
 
Diciembre- Enero-febrero: todos los martes
Marzo-abril-mayo: todos los martes, jueves
Junio-julio-agosto: todos los martes
Septiembre- Octubre-noviembre: todos los martes, jueves
(Salida y fin de tour: Katmandú)

Salidas en grupo habla de INGLES: 

Diciembre- Enero-febrero: todos los sábados
Marzo-abril-mayo: todos los lunes, miércoles 
Junio-julio-agosto: todos los miércoles
Septiembre- Octubre-noviembre: todos los lunes, miércoles 
(Salida y fin de tour: Katmandú)

Salidas en privado, con guía de habla ingles o español: cualquier día del año, excepto diciembre, enero, febrero

Oferta: 2-21diciembre 2017, salida grupo español: 1.450$

Reserva e información:
Si deseas más información o reservar para este viaje:
Escríbenos en:  info@nepalviaje.com  y nos dices el tour que te interesa, la fecha, número de personas y te informaremos personalmente de todo lo que necesites saber, precios, salidas, etc.  Gracias

Que incluye

El precio  incluye (en ciudad):

 Traslado a/desde aeropuerto a hotel, tanto en vuelos nacionales e internacionales.
• Alojamiento en hotel en habitación doble, con  desayuno  (consultar tarifa habitación individual)
• Cena de bienvenida
•Asistencias para el trekking o escalada con reuniones, consejos, visitas a tiendas especializadas, etc

  El precio  incluye (en trekking):

• Pensión completa (Desayuno, almuerzo y cena) en todo el  trekking
• Todos los vuelos nacionales e impuestos de salida descritos en programa
• Transporte privado hacia y desde los puntos de partida y  final de la caminata
• Té y café durante el trekking
• Alojamiento en casa de té/lodge durante el trekking y en campamento durante la escalada o trekking descritos en programa
• Porteadores necesarios para llevar todo el equipo personal y equipo de  grupo, se permite 20kg por persona en trekking o escalada que será llevado por sherpas o yak.
• Guías de trekking y turísticos profesionales locales con amplia experiencia y acreditados por el gobierno de Nepal
• Proporcionamos  saco de dormir, bolsa de lona y  bolsa de basura de plástico.
• Kit Integral de Primeros Auxilios.
• Seguro adecuado para todo el personal incluyendo porteadores.
• Mapa de trekking para cada caminante.
• Permiso de escalada, de trekking, parques naturales,  impuestos del gobierno.
• Tarjeta TIMS para cada región
• Camisa del trekking u otro regalo
• Otros conceptos descritos en programa

El precio no  incluye

• Las visas en India, Nepal o Bután, tasas de aeropuerto.
• Seguros de viajes, médicos o rescate
• Almuerzo y cena en ciudades no descritas en programa
• Gastos personales, bebidas, bar, propinas, lavandería, teléfono, etc
• Vuelo internacional a Nepal, impuestos.
• Evacuación medica en caso de emergencia
• Los gastos ocurridos debido a accidentes, desastres naturales, huelgas, disturbios políticos o cambios de leyes, cancelaciones de vuelos.
En trekking: agua mineral, cargas de baterías, agua caliente, internet, teléfono

Datos de interés

Duración total tour:  20 días
Duración total del trekking:   16 días
Actividades: trekking, vuelo panorámico, pueblos sherpas
Acomodación: hotel en ciudad. Lodge en trekking
Comidas incluidas:  desayuno en ciudad. Todas en trekking. Cena-danza de bienvenida
Transporte:  avión y coche privado           
Altura máxima del tour/trek: 5.550m
Mejor época del año: marzo a mayo – septiembre a noviembre 

Dificultad:  

  • Baja (cualquier persona). 
  • Media (cualquier persona con algo de forma física).
  • Alta (personas con buena forma física)
  • Profesional (personas con muy buena forma física y conocimiento de montaña)

Esta ruta también se puede hacer en:

  • Mountain bike:         si - no
  • Caballo:                     si - no
  • Jeep:                          si - no 

Equipo recomendado PARA TREKKING:

  • Botas de montaña ligeras.
  • Sandalias deportivas.
  • Tres pares de calcetines de lana.
  • Ropa interior térmica
  • Jersey de lana.
  • Una cazadora y pantalón impermeables Gore-Tex y cortavientos.
  • Guantes de Gore-Tex con forro polar interior  o guantes  de esquí.
  • Protección solar fuerte y protección labial y gafas de sol.
  • Cantimplora y pastillas potabilizadoras de agua.
  • Dos camisas manga corta y otra manga larga
  • Mochila (pequeña si se contrata sherpa)
  • Linterna (pilas de repuesto)
  • Cámara de fotos (a su interés)
  • Sombrero para sol y gorro para frío.
  • Pantalones anchos de trekking.
  • Artículos de higiene (cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, jabón, papel higiénico, toalla de baño, etc)
  • Saco de dormir (preferible de plumas, para trekking de altura), aislante (si vas de campamento)

 

Itinerario en fotos

   Zona Facebook
Día 1 Thamel
Día 2 Swayambhunath
Boudhanath
Días 3/19 EBC trek
Yoga Everest
Gokyo area

 

 

Y Aquí puedes ver  las actividades más populares

Tours más populares Trekking más populares Escaladas más populares
- NEPAL: tour valle Katmandú 5 días - NEPAL: Pon Hill trek 10 dias - Mera peak, 17 días (6.476m)
- NEPAL: Tour cultura e histórico, 9 días - NEPAL: Everest campo base 16 días - Island peak 17 días (6.189m)
- NEPAL: Tour ciudad y montaña, 14 días - NEPAL: Annapurna circuito 17 días - Chulu este 23 días  (6.584m)
- TIBET: Lhasa ciudad 5 días - TIBET: Lhasa-EBC-Lhasa 12 días - Pumori 36 días   (7.161m)
- TIBET: Lhasa-Katmandú en jeep 8 días - TIBET: Ktm-Kailash-ktm 14 dÍas - Cho Oyu 44 dÍas  (8.201m)
- BUTAN: descubre Bután en 7 días - BUTAN: Trek Druk 10 días - Nuptse 53 dÍas   (7.855m)
- INDIA: triangulo de oro 7 días - INDIA: trek monasterios 16 días - Makalu 59 días  (8.463m)
- INDIA: clásica del norte 11 días - INDIA:  Manali- Ladakh 23 días - Everest 65 días  (8.848m)

NEPALVIAJE Treks& Tours

Del grupo N.S.V.A

Desde el año 1999

(Nepalsocial, Nepalviaje y asociados en India, Tíbet, Bután, Tailandia y Europa)

Paknajol, Thamel Kathmandu, Nepal
P.O.Box: 25580

Afiliados

Contacto rápido:
+9779803518669       
 +66927164295
Skype: nepalviaje
Mail: info@nepalviaje.com

© Nepal viaje Treks & tours. All Rights Reserved.

Aceptamos:

Recomendado por: