Del grupo N.S.V.A

Desde el año 1999

 
Trek: EBC-Masanarova-Kailash (15 días)

Itinerario básico

Día 01: Vuelo Katmandú a Lhasa. Hotel
Día 02: Visitas en Lhasa. Hotel
Día 03: Visitas en Lhasa. Hotel
Día 04 Viaje Lhasa / Lago Yamdrok / viaje a  shigatse. Lodge
Día 05: Viaje Shigatse - Tingri (4.300m) . Lodge
Día 06:  Tingri- Rongbuk- Everest campo base
Día 07:  Rongphu- Everest campo base a Saga. Lodge o campamento
Día 08: Saga al Lago Manasarova  y Darchen. Lodge o campamento
Día 09: trek día 1: Darchen a Drirapuk (20km). Lodge o campamento
Día 10: trek día 2: Drirapuk  a zuthuphuk (18km). Lodge o campamento
Día 11: trek día 3: Zuthuphuk a Darchen (14km). Lodge o campamento
Día 12: viaje de  Darchen a Saga. Lodge
Día 13: viaje de   Saga a Shigatse . Lodge
Día 14: viaje de  Shigatse a Lhasa. Hotel
Día 15: traslado al aeropuerto y fin de tour

- Todos los tours existentes puedes modificarlos para adáptalos a lo que te venga mejor en días, calidades, visitas, combinaciones y extenderlos con cualquier actividad, tour  u otros países.

Itinerario detallado

Día 01: Vuelo Katmandú a Lhasa. 
Serás llevado desde tu hotel hasta el aeropuerto de Katmandú, vuelo a Lhasa 's Gongar aeropuerto. Tu vuelo llegara a primera hora de la  tarde y serás recibido por tu guía tibetano que serás recibido con un khada (pañuelo blanco,  que es la forma tradicional tibetana para desearle buena suerte). El trayecto desde el aeropuerto a Lhasa es de 100 km. En el camino se hace una parada para visitar una escuela tibetana. Otra parada para ver el Buda gigante de piedra. La elevación de Lhasa es 3.658m. Después de instalarte en el hotel podrás disfrutar de una cena en un restaurante local tibetano. El resto de la tarde para  aclimatarse a la altitud y empezar a  explorar la ciudad.

Día 02: Visitas en Lhasa
Continúanos el  recorrido al templo de Jokhang , que se encuentra a poca distancia del Palacio de Potala . Es considerado el centro espiritual del Tíbet. Verás muchos adoran peregrinos dentro o cerca del templo. Entra en el primer piso del templo para  absorber la atmósfera espiritual que lo inunda, verá como los  peregrinos donan aceite de mantequilla para mantener las luces encendidas durante de Buda, aquí veras una gran enseñanza de la historia del  budismo tibetano. También puede escuchar a Lamas vestidos de rojo orando. Caminar hasta el techo del templo, tomar algunas fotos de la cubierta de oro y disfrutar del hermoso sol de Lhasa , mientras los peregrinos rezan delante del templo.
Por último, se unen los lugareños en una ruta de peregrinación tradicional tomando un relajante paseo en una gran ruta circular alrededor del templo Jokhang en Barkor Street. La calle está llena de peregrinos que participan en las actividades religiosas y vendedores callejeros que venden una amplia variedad de productos tibetanos tradicionales y objetos religiosos. Si lo deseas, también puede preguntar a tu guía turístico te llevará a visitar un taller de Thangka para admirar la fabulosa obra de arte Thangka . Hay cafés a lo largo de la calle. Puedes relajarse y disfrutar de la vida en Lhasa en una tarde de ocio.

Día 03: Visitas en Lhasa
Acepta el reto de subir al Palacio de Potala (3.650m) y una gran vista de las zonas urbanas de Lhasa. Grandes oportunidades fotográficas a lo largo del camino, donde veras una gran vista de la arquitectura tradicional tibetana. Escucharas  la historia de los Dalai Lamas y veras las  capillas donde  los Dalai Lamas estudiaban, veremos las  tumbas antiguas de Dalai Lamas, que están decoradas con tesoros preciosos

Día 04 Viaje Lhasa / Lago Yamdrok / viaje a  shigatse
270km, 6-7 horas. Salida por la mañana hasta pasar Kambala (4.794m), allí veras el lago Yamdrok-tso, otro de los tres lagos sagrados del Tíbet. Viajaremos a lo largo de la autopista del sur llamada también “autopista de la amistad”  a Gyantse, para visitar la famosa estupa: Gyantse Kumpum, la  arquitectónica más impresionante en el Tíbet.  Y seguimos a Shigatse. Aquí podrás ver una estatua gigante de Buda, la más grande de su tipo en el mundo, decorada con preciosas perlas, turquesas, corales y ámbar. Pasamos  la noche en Shigatse.

Día 05: Viaje Shigatse - Tingri (4.300m).
Viaje de Shigatse al viejo Tingri que está a 240km. Su guía hará los preparativos necesarios para el viaje al  campamento base del Everest,  contratando  yaks o carros de caballos. Usted tendrá buenas vistas de la montaña. Everest (más alto del mundo), Makalu (5 º más alto), Kung Gyan, Cho Oyu (6 º más alto.) día de preparación para la caminata al  campamento base del Everest.
Y de camino se visitar el monasterio de SAkya,    

Día 06:  Tingri- Rongbuk- Everest campo base
Seguimos el viaje a  Shegar desde donde ya se puede divisar en la distancia el monte Everest. Para llegar después al monasterio de Rongbuk a través de uno de los  pasos más altos en el Tíbet (5.050m) desde donde se ve  cinco de los picos más altos de la mundo.
Pasaremos la noche en tienda de campaña o en el monasterio de  Rongbuk  (el monasterio más alto de mundo) 
 Desde aquí opcionalmente puedes tomar un guía para ir a campo base del Everest, si quieres verlo más de cerca.

Día 07:  Rongphu- Everest campo base a Saga
Monasterio de Rongbuk se encuentra en la región de Shigatse, al suroeste de la misteriosa región autónoma del Tíbet, y al norte del monte Everest. Visto desde aquí, el monte Everest parece como una elevada pirámide rodeada de montañas que tocan el cielo. En los días soleados,  una bandera blanca de nubes flota ligeramente por encima del pico, que se sabe que es el milagro de 'La Nube de la bandera más alta del mundo ". 
Hoy viaje hasta Saga entre montañas y espctaculares lagos. Noche en Lodge en Saga.

Día 08: Saga al Lago Manasarova  y Darchen
El Lago Manasarovar es el más venerado de los muchos lagos sagrados del Tíbet. Es especialmente sagrado para los hindúes, que han estado caminando alrededor de él desde hace 2.000 años. Los budistas asocian el lago con Maya, la madre de Buda. 
La cosmología hindú y budista tienen al  monte cercano, el Kailash como el  centro del mundo y que Manasarovar es la fuente de cuatro de los grandes ríos de Asia. 
Después vamos a Tarchen, donde nos prepararemos para el senderismo del próximo día, alquiler de yak, guía local, etc.  
Noche en Tarchen en Lodge 

Día 09: trek día 1: Darchen a Drirapuk (20km)
trekking alrededor el monte Kailash: Parikarama El primer día es un paseo gradual con multitudes de peregrinos locales cantando y rezando. El sendero nos lleva en algunas subidas y bajadas hasta llegar a nuestro campamento en Dirapuk (4.750m). Acamparemos en unas bonitas praderas cubiertas de hierba con vistas del Kailash
Noche en Campamento 

Día 10: trek día 2: Drirapuk  a zuthuphuk (18km)
Hoy nuestra parikarama nos lleva  justo debajo del monte Kailash. El paseo nos llevará a uno de los puntos más altos como el  Drolma La, 5.200 m. después descenderemos  al campamento hacia Zuthulphuk donde pasaremos la  noche. Zuthulphuk tiene un pequeño monasterio. 
Noche en campamento 

Día 11: trek día 3: Zuthuphuk a Darchen (14km)
Las pistas sinuosas graduales y  finalmente termina nuestra santa peregrinación. 
Durante la noche en Darchen, lodge. 

Día 12: viaje de  Darchen a Saga

Día 13: viaje de   Saga a Shigatse

Día 14: viaje de  Shigatse a Lhasa

Día 15: traslado al aeropuerto y fin de tour

El programa original puede estar sujeto a cambios cuando ocurran eventos imprevistos de cualquier naturaleza, en estos casos el guía encargado de tu viaje tomara la mejor decisión para modificar el tour lo más parecido al  programa inicial 

Precio, fechas y salidas

Precios:

  • Precios: Desde $1.950 hasta $2.580    (calidad 3 estrellas)
    Precios: Desde $2.600 hasta $3.430   (calidad 4 estrellas)
    Precios: Desde $2.610 hasta $3.440   (calidad 5 estrellas) (solo Lhasa)

    Precios visado y permisos de Tíbet: $95  (Requiera tres noches en Katmandú, 2 fotos y pasaporte original)
    Precios Vuelo Katmandu- Lhasa-Katmandu 480-730USD  (Depende fechas y pronta reserva. Impuestos incluidos)

  • El margen de los precios depende del número  de personas, habitación doble o individual,  fecha, salidas en grupo o privado, cambios de moneda, medios de transportes, calidades,  etc. Consulta tu precio personalizado
  • Todos los tour se pueden hacer desde 1 a 30 personas, consúltanos
  • Los precios son con guía de habla ingles. Disponemos de guías de habla español para Nepal, Tíbet, Bután  e India  (consultar coste adicional).
  • Los precios son en dólares, consúltanos tu precio en euros u otra moneda
  • Conversor de dólar a euro (u otra moneda):  


Incluido transporte

  • Katmandú/Delhi- Lhasa- Katmandú/Delhi en:   avión (opcional)
  • Viajes en Tíbet:        coche privado

Fechas de salidas en grupos:

2017
Enero: 1, 5, 10, 14, 21, 26
Febrero: 8, 16
Marzo: cerrado al turismo
Abril: 1, 3, 7, 10, 13, 17, 20, 23, 27, 30
Mayo: 2, 4 7, 8, 11, 15, 20, 23, 27, 29, 31
Junio: 3, 6, 10, 13, 15, 17, 20, 23, 27, 29, 30
Julio:  2, 6, 8, 11, 14, 18, 20, 21, 25, 29
Agosto: 1, 5, 8, 12, 15, 18, 22, 26, 28, 30
Sept:  2, 4, 5, 9, 12, 16, 19, 21, 23, 26, 27, 28, 30
Octubre: 2, 5, 8, 12, 17, 21, 24, 26, 28, 31
Noviembre: 4, 9, 14, 18, 23, 28
Diciembre:   2, 7, 12, 16, 21, 26, 30

Salidas en privado, con guía de habla ingles o español: cualquier día del año

Reserva e información:
Si deseas más información o reservar para este viaje:
Escríbenos en:  info@nepalviaje.com  y nos dices el tour que te interesa, la fecha, número de personas y te informaremos personalmente de todo lo que necesites saber, precios, salidas, etc.  Gracias

Que incluye

El precio  incluye (en Tíbet):

• Tours guiado en coche privado con guía, visitas y entradas descritas en programa
 Traslado a/desde aeropuerto a hotel, tanto en vuelos nacionales e internacionales.
Cena de bienvenida con el grupo
• Alojamiento en hotel  en ciudad (habitación doble) con desayuno. (Consultar tarifa habitación individual) Hotel 3* en Lhasa, Shigatse, Tingri. Lodge en Darchen, Saga, Kailash, y en ruta. O campamento (por requerimiento) 
Trasportes terrestres en jeep para rutas, peajes incluidos
Todos los documentos, incluido el permiso de viaje en Tíbet, permiso de extranjeros, y permisos militares a las zonas y tasas.
Seguro de viajes y accidentes
• Porteadores necesarios para llevar todo el equipo personal y equipo de  grupo, se permite 20kg por persona en trekking o escalada que será llevado por sherpas o yak.
• Proporcionamos  saco de dormir, bolsa de lona y  bolsa de basura de plástico.
• Kit Integral de Primeros Auxilios

 

El precio no  incluye

• Las visas en India, Tíbet, Nepal o Bután, tasas de aeropuerto.
• Almuerzo y cena en ciudades no descritas en programa
• Gastos personales, bebidas, bar, propinas, lavandería, teléfono, etc
• Vuelo internacional a Nepal o Tíbet, impuestos.
yak o  porteadores para cargar equipajes en trekking, (opcional si se requiere)

Datos de interés

Duración total tour:  15 días
Duración total del trekking:   3 días
Actividades:  visitas culturales - espirituales, trekking, naturaleza, zonas sagradas
Acomodación:   hotel/lodge/campamento, según programa
Comidas incluidas:   desayuno
Transporte:  coche privado
Altura máxima del tour/trek: 5.670m
Mejor época del año:abril  a noviembre  (se puede todo el año)

Dificultad:  

  • Baja (cualquier persona). 
  • Media (cualquier persona con algo de forma física).
  • Alta (personas con buena forma física)
  • Profesional (personas con muy buena forma física y conocimiento de montaña)

Esta ruta también se puede hacer en:

  • Mountain bike:         si - no
  • Caballo:                     si - no
  • Jeep:                          si - no 

Equipo recomendado PARA TREKKING:

  • Botas de montaña ligeras.
  • Sandalias deportivas.
  • Tres pares de calcetines de lana.
  • Ropa interior térmica
  • Jersey de lana.
  • Una cazadora y pantalón impermeables Gore-Tex y cortavientos.
  • Guantes de Gore-Tex con forro polar interior  o guantes  de esquí.
  • Protección solar fuerte y protección labial y gafas de sol.
  • Cantimplora y pastillas potabilizadoras de agua.
  • Dos camisas manga corta y otra manga larga
  • Mochila (pequeña si se contrata sherpa)
  • Linterna (pilas de repuesto)
  • Cámara de fotos (a su interés)
  • Sombrero para sol y gorro para frío.
  • Pantalones anchos de trekking.
  • Artículos de higiene (cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, jabón, papel higiénico, toalla de baño, etc)
  • Saco de dormir (preferible de plumas, para trekking de altura), aislante (si vas de campamento)

 

Itinerario en fotos

Si quieres ver más fotos y videos de lo que visitaras cada día,   entra en estos enlaces, puedes elegir alguno de los enlaces (FB, blog, google, youtube):

   Zona Facebook Youtube Blog Google
Día 1/2 Nylam      
Días 3/13 Manasarover lake      
Kailash trek      
Zhangmu      

 

Esta ruta de tour sigue una ruta de peregrinación espiritual al Kailash, ya  que el  Monte Kailash es uno de los  lugares más sagrados para hindúes y  budistas. Los hindúes creen que el Monte Kailash es  la morada del Señor Shiva. Por ello en esta  montaña está prohibida la escalada,  sólo se permite dar la vuelta alrededor de la base de la montaña, que es de unos 52 kilómetros. El caminar este circuito se conoce como KORA. Miles de visitantes y devotos visitan este lugar cada año. Según la leyenda, el  inmortal señor  Shiva vive en Kailash, donde había pasado su tiempo practicando yoga, haciendo el amor  con su compañera divina Parbati y fumando marihuana  sagrada (ganja).
La tierra santa de los hindúes y budistas gira en torno al Kailash, que  ha atraído a miles de grupos de peregrinos de todo el mundo. Los devotos visitan esta tierra para acercarse al  Señor Shiva y  liberarse  de las garras de la ignorancia y la alucinación. No sólo los hindúes creen, budistas también respeta esta tierra y creen que Buda ha visitado el  Kailash en el siglo quinto antes de Cristo.
El Monte Kailash se recorre alrededor de la montaña sagrada a la izquierda  conocidos como Kora o Parikrama (Circuito) y normalmente se tarda tres días, también suelen darse un  breve zambullida en un sitio  sagrado cerca del lago Manasarovar.

El tour incluye todos los lugares importantes de interés en la zona central y sur del Tíbet, incluyendo una visita al monasterio de  Ronbok y el campo Base del Everest. Esta misteriosa tierra ha sido el epítome de la lejanía y el misterio durante siglos, una tierra de altas mesetas, azotadas por el viento, monasterios en la cima del acantilados y la fortaleza del lamaísmo tibetano. Verás el aspecto salvaje, pero resistente de los tibetanos y su  hospitalidad, así como las caravanas de yaks pasando sobre la nieve, y los grandes picos del Himalaya, tal vez con un primer plano de los rebaños de pastoreo, tiendas de piel de yak y un lago de color turquesa brillante. Katmandú se ha convertido en uno de los puntos principales para ir  al Tíbet, aprovechando la carretera china construida entre Katmandú y Lhasa. Esta ruta permite visitar el famoso monasterio Tasihi Lumpo en Xjgatse, la histórica ciudad de Gyangtse, el antiguo monasterio Bon Po en Sakya, el maravilloso Lago de Yaindrok Tso, el Palacio Potala en Lhasa, el monasterio de Drepung, Barkhor mercado y muchos otros sitios

Atracciones del Tour: viaje espiritual al Kailash, lago Manasarovar, el paso de la cruz (5.600m), la Gompa, Dera Phuk,  entre otras maravilas en este viaje en jeep por los Himalayas

 

Y Aquí puedes ver  las actividades más populares

Tours más populares Trekking más populares Escaladas más populares
- NEPAL: tour valle Katmandú 5 días - NEPAL: Pon Hill trek 10 dias - Mera peak, 17 días (6.476m)
- NEPAL: Tour cultura e histórico, 9 días - NEPAL: Everest campo base 16 días - Island peak 17 días (6.189m)
- NEPAL: Tour ciudad y montaña, 14 días - NEPAL: Annapurna circuito 17 días - Chulu este 23 días  (6.584m)
- TIBET: Lhasa ciudad 5 días - TIBET: Lhasa-EBC-Lhasa 12 días - Pumori 36 días   (7.161m)
- TIBET: Lhasa-Katmandú en jeep 8 días - TIBET: Ktm-Kailash-ktm 14 dÍas - Cho Oyu 44 dÍas  (8.201m)
- BUTAN: descubre Bután en 7 días - BUTAN: Trek Druk 10 días - Nuptse 53 dÍas   (7.855m)
- INDIA: triangulo de oro 7 días - INDIA: trek monasterios 16 días - Makalu 59 días  (8.463m)
- INDIA: clásica del norte 11 días - INDIA:  Manali- Ladakh 23 días - Everest 65 días  (8.848m)

NEPALVIAJE Treks& Tours

Del grupo N.S.V.A

Desde el año 1999

(Nepalsocial, Nepalviaje y asociados en India, Tíbet, Bután, Tailandia y Europa)

Paknajol, Thamel Kathmandu, Nepal
P.O.Box: 25580

Afiliados

Contacto rápido:
+9779803518669       
 +66927164295
Skype: nepalviaje
Mail: info@nepalviaje.com

© Nepal viaje Treks & tours. All Rights Reserved.

Aceptamos:

Recomendado por: