Del grupo N.S.V.A

Desde el año 1999

Convivencia en aldeas de NEPAL

Para aquellos que preferís permanecer con familias nepalís en lugar de hotel, tanto en Katmandú, Pokhara y otros lugares, tenemos la posibilidad de preparar tu estancia en típicos hogares locales, esto te dará una oportunidad de compartir las culturas, costumbres, sentimientos,  todo cara a cara con la familia como uno más de la familia, otra forma de conocer un país muy diferente que desde un hotel…

Ghalegaun
Khudi en el distrito de  Lamjung,  es una de las puertas a la región de Annapurna. Los bellos pueblos de Ghalegaun y Ghanpokhara se encuentran al noroeste de Khudi en la cima de dos colinas cercanas. Ghalegaun, situado a los pies de Lamjung Himal en el centro-norte de Nepal, es un pueblo exótico,  dotado de una gran belleza panorámica y el  hogar de los famosos soldados Gurkha. Ghanapokhara es un hermoso pueblo en desarrollo al eco-turismo. Se encuentra al norte de Lamjung a una altitud de 2.200m.  
Ghalegaun y Ghanpokhara son asentamientos Gurung, que anidan en medio de montañas, ríos, arroyos, cascadas y verdes bosques. Todos estos lugares tiene una magnífica vista  del majestuoso Himalaya occidental incluyendo Machhapuchhare (6.693m), Annapurna (8.091m), Annapurna II (7.939m), Annapurna IV (7.525m), Himal Lamjung, Bouddha Himal (6.974m), Himalchuli (6.747m) entre otros.
El caminar por  Ghalegaun y Ghanpokhara es una experiencia maravillosa, ya que vas cruzando los ríos  Marsyandi, Khudi y Midim, pasando por los rododendros en flor a lo largo del camino entre el canto de los pájaros y los insectos silvestres. La ruta de trekking pasa a través de la densa selva,  aldeas y cascadas impresionantes. Durante el camino puedes observar el lago Lami,  observar lindas aves en el lago Talangyo,  y visitar  el Templo de Kanya o  Pempro, la Cueva Batase
En tu estancia en las aldeas de  Ghalegaun,  experimentaras la cultura y estilo de vida típico de la gente Gurung. Las costumbres tradicionales siguen siendo respetadas durante los nacimientos, defunciones, matrimonios y en otros momentos importantes en la vida de las personas. Los bailes culturales ancestrales para  Charitra Jhyaure, Serka, Dohori, Ghantu, Ghyabring, Krishna y Jhakri se llevan a cabo en varias ocasiones acompañado de diferentes instrumentos musicales con los bailarines en trajes tradicionales.
Esta gente es muy amable y les gusta las celebraciones, por ello serás recibido con festejos, ofertas de tika, danzas y canciones tradicionales.

 

Artesanía
El pueblo de Ghalegaun-Ghanpokhara tienen muchas  cabras y ovejas y con la lana de estos animales utilizan para hacer productos de lana. Ellos hacen la ropa y bolsas de fibra de ortiga (nombre de la tela),  bufandas, toallas,  mantas. Los herreros hacen diferentes productos de hierro y artesanos  producen  una amplia gama de diferentes productos de bambú.

Miel de caza
la caza de la miel que es la recolección de miel de los nidos de abejas silvestres construido sobre los acantilados escarpados,  esta es una tradición milenaria. Los cazadores locales de  miel te demostraran  sus habilidades excepcionales en la horca que  forman los acantilados de hasta 300 metros,  en escaleras de bambú y cuerdas de cáñamo, mientras que  recolectan  los panales.

Cómo llegar
Ghalegaun y Ghanpkhara se encuentran a 205 kilómetros al noroeste de Katmandú y 125 kilómetros al noreste de Pokhara. Lo más cercano  a la carretera principal es  Khudi en Lamjung. Hasta aquí  se puede llegar en los servicios de autobús todos los días desde  Katmandú o Pokhara. Ghalegaun es un paseo de cuatro horas desde Khudi a través de otro asentamiento Gurung, el  Chour Bhalam. El viaje desde  Bhalam Chour a Ghalegaun, es  a través de espeso bosque, que  proporciona la oportunidad de ver muchas especies de animales, aves, insectos y mariposas. Ghanpokhara es también un paseo de tres horas desde Khudi pero también se puede llegar desde Beshisahar cruzando  Kapur Gaon sin llegar a Khudi.

Alojamiento y comida
En las casas de Gurung, tendrás cómodas habitaciones con baños limpios. Aunque no hay electricidad en el pueblo, pero hay lámparas del panel solar  y  agua caliente por refracción solar. Hay algunas posadas también en la zona por si alguien no quiere compartirán con una familia. También hay camping disponible.
Tendrás  alimentos orgánicos locales como los cereales, verduras, productos lácteos, huevos y carne preparada de manera tradicional. En el menú básico nepalí incluye arroz blanco, verduras al curry, arroz de verduras fritas, pollo al curry, dal-bhat, huevo al curry, sopa dhendo, chapati, sopa de ajo, pan, sopa de verduras mixtas y momo.

Sirubari
Sirubari está situado a una altura de 1.600 metros y tiene clima templado todo el año. Ubicada en la ruta turística principal Kusma, Parbat y Baglung, entre  Lumbini y Pokhara Tho Gulmi Parbat y la parte occidental del distrito de Shyangia que tiene un terreno que van desde planos campos agrícolas a las colinas empinadas. Se necesita unas cuatro horas de caminata  para llegar a la aldea  Gurung. Una forma de llegar a Serubari es en coche hasta Helú, que es justo al lado de la carretera entre Pokhara y Lumbini, después cruzar el rio  Daraun, pero este rio no puede ser cruzado por el autobús en las épocas del monzón. Esta es otra aldea donde estarás conviviendo con familias en un bello paraje.

Reserva e información:
Si deseas más información o reservar para este viaje:
Escríbenos en:  info@nepalviaje.com  y nos dices el tour que te interesa, la fecha, número de personas y te informaremos personalmente de todo lo que necesites saber, precios, salidas, etc.  Gracias

 

Y Aquí puedes ver  las actividades más populares

Tours más populares Trekking más populares Escaladas más populares
- NEPAL: tour valle Katmandú 5 días - NEPAL: Pon Hill trek 10 dias - Mera peak, 17 días (6.476m)
- NEPAL: Tour cultura e histórico, 9 días - NEPAL: Everest campo base 16 días - Island peak 17 días (6.189m)
- NEPAL: Tour ciudad y montaña, 14 días - NEPAL: Annapurna circuito 17 días - Chulu este 23 días  (6.584m)
- TIBET: Lhasa ciudad 5 días - TIBET: Lhasa-EBC-Lhasa 12 días - Pumori 36 días   (7.161m)
- TIBET: Lhasa-Katmandú en jeep 8 días - TIBET: Ktm-Kailash-ktm 14 dÍas - Cho Oyu 44 dÍas  (8.201m)
- BUTAN: descubre Bután en 7 días - BUTAN: Trek Druk 10 días - Nuptse 53 dÍas   (7.855m)
- INDIA: triangulo de oro 7 días - INDIA: trek monasterios 16 días - Makalu 59 días  (8.463m)
- INDIA: clásica del norte 11 días - INDIA:  Manali- Ladakh 23 días - Everest 65 días  (8.848m)

NEPALVIAJE Treks& Tours

Del grupo N.S.V.A

Desde el año 1999

(Nepalsocial, Nepalviaje y asociados en India, Tíbet, Bután, Tailandia y Europa)

Paknajol, Thamel Kathmandu, Nepal
P.O.Box: 25580

Afiliados

Contacto rápido:
+9779803518669       
 +66927164295
Skype: nepalviaje
Mail: info@nepalviaje.com

© Nepal viaje Treks & tours. All Rights Reserved.

Aceptamos:

Recomendado por: